Retiro de yoga con cerámica
en Sant Marc

Photos by: Andrea Herrera

La cerámica, como el yoga, es una práctica que invita a la calma, la introspección y la consciencia plena. Ambas actividades combinan muy bien y, como aficionada al yoga, no dudé ni un segundo en aceptar la propuesta de Júlia Mawi, cuando me ofreció participar en su retiro de la Cerdanya que tuvo lugar a mediados de enero en Sant Marc (Puigcerdà). A parte de organizar un taller de cerámica para los participantes, quise formar parte del retiro. Tenía curiosidad por probar el yoga Navakarana en un entorno privilegiado y con una profesora tan entregada como Júlia. ¡Y menuda sorpresa me llevé! La experiencia superó mis expectativas y me sentí increíblemente bien disfrutando de un estilo de yoga nuevo para mí, en el que me dejé llevar por el sonido de los cánticos y las posturas energizantes. Qué maravilla disfrutar de una práctica tan inspiradora, seguida por un brunch que puso la guinda definitiva a una mañana para recordar. 

El retiro de yoga de tres días tuvo lugar en el precioso hotel boutique Mas Sant Marc, situado en un paraje idílico, muy cerquita de Bruma Atelier.  Gran parte de las actividades se centraron en profundizar en la práctica del Navakarana, del que Júlia es la mejor embajadora, pero también hubo espacio para disfrutar de una comida vegana para chuparse los dedos, pasear por la montaña y descubrir algunos rincones especiales de Puigcerdà. 

Como cierre del fin de semana, el domingo se llevó a cabo una sesión especial de yoga, seguida de un brunch y una visita a Bruma Atelier, donde organizamos un taller para crear platitos con flores prensadas, como recuerdo de esta experiencia de autocuidado. Las creaciones hablan por sí solas.

Antes de despedirme, quiero contarte algo. Si estás leyendo este post porque resides en La Cerdanya o vienes habitualmente, ¡tengo buenas noticias! Júlia Mawi se mudará a nuestra querida comarca y con ello llegan nuevas propuestas. En mayo lanzaremos un formato especial de Yoga & Ceramics que me muero de ganas de compartir. Pronto te contaré todos los detalles, aunque ya puedo avanzarte que éste combinará una sesión de yoga Navakarana con una hora de cerámica en el mismo Mas Sant Marc. Pero es que, además, los residentes de la zona podremos disfrutar de una instructora de yoga TOP que ampliará la oferta de yoga con nuevas propuestas y esa magia única del Navakarana.

¡Esto hay que celebrarlo!