El regalo de boda más especial

Las propuestas e ideas frescas siempre son bienvenidas en Bruma Atelier. Hace cosa de un año, Ido me contactó desde Andorra para explicarme el regalo artesanal que tenía en mente. Su prima se casaba en Menorca y pensó en regalarle unos platos de cerámica para todos los invitados de la boda creados con sus propias manos. La idea me encantó desde el principio y acordamos que una vez al mes vendría al atelier a trabajar en el proyecto. 

Ido ya había hecho algún taller de cerámica y tenia las nociones básicas, así que el primer paso fue decidir el diseño del plato: las medidas, el tipo de barro, el dibujo, etc. Finalmente, tras varias pruebas y visitas al taller, se decantó por un estampado de lavanda, una de sus flores favoritas. Cuando ya tuvimos claro el diseño, empezamos a crear prototipos con diferentes tipos de barro y esmaltes hasta dar con la fórmula perfecta: barro blanco con un poco de chamota para simular la arena de las playas de Menorca. Encima estamparíamos los dibujos de lavanda y por detrás, el sello del logotipo de la boda. Ahora sí que todo estaba listo para empezar la fase de producción artesanal. 

El proceso consistió en crear planchas utilizando una plantilla para que todos los platos tuvieran el mismo tamaño. A continuación, Ido estampaba los dibujos de lavanda, daba forma al plato y, por último, estampaba el sello con el logotipo. El proyecto duró aproximadamente 9 meses y a menudo venía acompañada de amigos o familiares que participaron en la producción de los 100 platitos. Para ella, venir una vez al mes expresamente al taller de Puigcerdà no era ninguna obligación, sino más bien una excusa para relajarse, desconectar y disfrutar del proceso de creación. Y para mi fue un auténtico placer disfrutar de su compañía mientras las dos producíamos nuestras piezas, conversábamos y escuchábamos buena música. 

Después de ponerle tanto cariño y dedicación, ¡el resultado sólo podía ser espectacular! Gracias Ido por confiar en Bruma Atelier para llevar a cabo este proyecto tan especial. 

Si tu también tienes una idea para un encargo personalizado, no dudes en contactarme y juntxs le daremos forma.