Des-cúbrete, freckles collection.

Freckles nace en un momento de experimentación con la cerámica. La llegada del buen tiempo y los días largos inspiraron esta colección en una etapa en la que todavía vivía en Barcelona y me apetecía probar diferentes tipos de barro y esmaltes, buscando texturas y efectos nuevos. 

Para mi primera colección me decanté por el gres moteado, un tipo de barro que contiene “motas”, es decir, estos puntitos formados por óxido de hierro mezclados con el barro. Al entrar en contacto con el oxígeno, los metales se oxidan formando esas manchas o puntitos, que en este caso decidí poner en valor añadiendo sólo una capa fina de esmalte transparente. De este modo, las pequitas de la cerámica artesanal quedan al descubierto como un rostro recién lavado.

“Freckles, un recordatorio para honrar tu universo”

Nuestra piel también se “oxida” con el sol, con las experiencias vividas, con el tiempo. Y no se vosotrxs, pero a mi cada vez me atrae más la belleza natural, buscar esos detalles que nos hacen especiales y ponerlos en valor. Porque cuando dejamos de escondernos empezamos a trabajar nuestra confianza, seguridad y autoestima. Aprendemos a seguir la propia intuición, a des-cubrir partes de nosotrxs que no sabíamos que existían.

Así es Freckles, un homenaje a tu singularidad. Una colección que te invita a disfrutar de tu momento favorito, ya sea el desayuno, la pausa del café o una infusión antes de irte a dormir. Aprovecha estos instantes para observar los detalles que te hacen único/a. Detalles que pueden estar en tu cuerpo, en tu personalidad o en los objetos que te rodean. Ese lunar escondido, esa mancha de nacimiento, ese gesto tan característico, esa lámpara que hace una luz tan especial… Obsérvalos con cariño, sin juzgar, y cada vez que tengas en tus manos una pieza de freckles piensa que es un buen momento para  celebrar tu universo.

Fotos colección: Maria Huerga