Instants Bruma: El olor a chai latte por la mañana. (Gracias a mi receta favorita)

Cuando creé Bruma, lo hice con el propósito de acompañar esos momentos dedicados a ti mismx con piezas de cerámica únicas: el primer café del día, la pausa de media mañana, el jarrón de flores que decora tu escritorio o la infusión que te tomas mientras devoras un buen libro. Poco a poco fui coleccionando Instants Bruma en Instagram, pequeños placeres del día a día que nos permiten conectar con nuestra esencia.

El primer instant que me vino a la cabeza fue “el color a café por la mañana”, que durante mucho tiempo ha sido para mí el mejor aliciente para levantarme de la cama, sobre todo durante los meses de invierno en los que cualquier excusa es buena para alargar el momento cinco minutos más. Y así fue durante muchos años hasta esta primavera, cuando decidí regalarme un retiro de arte, yoga y naturaleza.

Hace cosa de un mes tuve la oportunidad de pasar tres días maravillosos en Casa Cuadrau, una masía preciosa rodeada de montañas en pleno pirineo aragonés. Estuvimos sin tomar café durante todo el retiro, pero ni siquiera lo eché de menos. Cada mañana disfrutamos de un delicioso té chai con vistas inmejorables y eso me pareció mil veces mejor. Allí aprendí cómo prepararlo y desde entonces se ha convertido en mi ritual favorito. La receta es muy sencilla:

Receta organic Chai latte

Ingredientes:

  • 1 taza de agua

  • 1 taza de leche vegetal (yo uso avena para que tenga un toque más dulce)

  • 4g de Chai Mix Organic

  • Un toque de canela

  • Miel (opcional) *

Preparación:

Hervir el agua juntamente con el Chai Mix Organic y dejar que hierva durante mínimo 5 minutos. Yo lo acostumbro a dejar unos 7 min a fuego muy bajo y añado la leche justo cuando quedan 2-3 minutos. Lo dejo reposar un poco (si voy con tiempo) y le añado la canela al final.

* Si eres de paladar dulce, puedes submergir una cucharadita de miel justo después de añadir la leche para darle ese toque final. 

Mis tazas favoritas para disfrutar del mejor chai latte

Todos tenemos una tacita favorita. Esa que buscamos en el armario de la cocina con los ojos entreabiertos de sueño. En mi caso, la taza ideal para tomar mi chai latte es la Mug pistacho de Bruma Ceramics. Me gusta por su textura satinada y ese tono verde suave que me recuerda a la crema de pistacho. Cuando está en el lavaplatos y me da pereza lavarla a mano, opto por la taza Freckles, que gracias a su forma conserva todo el calor del té y me permite saborearlo a fuego lento. Y créeme que cuando tomas tu bebida favorita en una taza echa por ti misma sabe todavía mejor. 

¿Te gustaría vivir la experiencia de crear tu propia taza?
Ahora puedes hacerlo en el Atelier Bruma de la Cerdanya. Consulta los próximos workshops y anímate a explorar tu lado más creativo.