Un verano en La Cerdanya. Mis 6 descubrimientos favoritos en la comarca

Pronto hará tres años desde que me mudé a Puigcerdà para hacer realidad el sueño de salir de la ciudad y abrir Bruma Atelier, mi pequeño taller de cerámica. Han sido tres años de mucho trabajo, pero también de descubrimientos increíbles y de reconexión con mis orígenes de montaña. Si bien La Cerdanya es un paraíso en invierno, la estación más calurosa del año no le tiene nada que envidiar. Es más, es una oportunidad ideal para pasar las noches de verano con brisa fresquita y disfrutar de un montón de planes para todos los gustos. Hoy te comparto mis 6 descubrimientos favoritos de La Cerdanya. ¡Toma nota!

1.

Escapada romántica en Le Château Brangoly:

Un rincón de calma y buen gusto en un pueblecito con encanto de la Cerdanya francesa. Esta casa señorial del siglo XVIII reconvertida en maison d’hôtes es ideal para descansar, conectar con la naturaleza y disfrutar de su comida casera en cualquier época del año.

2.

Despensa de proximidad en Mas Cal Gintó:  

Buscando un sitio donde poder comprar carne de calidad, me topé con Mas Cal Gintó, una pequeña finca de montaña con su granja y agrobotiga para comprar carne y otros productos de proximidad del Alt Urgell y La Cerdanya. También tienen un apartamento rural para alojar huéspedes.

3.

El Pintxo Pote de los jueves: 

Si quieres sentirte como un local de La Cerdanya, tienes que venir al Pintxo Pote de los jueves en Puigcerdà. En este día de la semana, algunos restaurantes del pueblo ofrecen su mejor pintxo, una excusa para reunirte con amigos y probar diferentes restaurantes de la zona. La Cava se ha convertido en mi restaurante favorito, hacen los mejores pintxos (con diferencia).

4.

Comprar queso en la Cremerie petite

Rodeada de madera y de los mejores quesos de proximidad, la Cremerie petite es un must have para los amantes del queso. Mi descubrimiento más gourmet en Bourg Madame. 

5.

Excursión a la casacada de BENA: 

Una de las primeras excursiones que hice en La Cerdanya guiada por mi suegro. Es una zona espectacular, muy tranquila, con poca gente y paisajes increíbles. Apta para todos los públicos.

6.

Tipis market:

Si veraneas en la Cerdanya seguro que el tipis te resulta familiar. El plan de agosto por excelencia es un espacio para disfrutar de conciertos, mercados de artesanía y marcas de proximidad en un entorno muy cuidado. Perfecto para una tarde de verano. 

 ¿Quieres seguir explorando los lugares más top de la comarca? Las chicas de LE PERIPLO WEEKENDER tienen una guía de La Cerdanya con sitios y planes que enamoran. ¡Muy recomendable!